Club Gimnástico Al-Kalat

El Club Gimnástico Al-Kalat se encuentra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y se dedica a la promoción y desarrollo de la Gimnasia Acrobática. Contamos con diferentes grupos que se adaptan a todos los niveles, desde los 4 años en adelante.

Desde nuestro club, entendemos que la práctica física en edad escolar debe perseguir objetivos como:

• Ofrecer alternativas de 'ocio saludable' a los niños y jóvenes de la localidad.
  • Mejorar la cohesión de grupo, la capacidad de relación personal y por ende la capacidad social.
  • Mejorar la capacidad creativa, cognitiva y expresiva, usando el cuerpo como medio de comunicación y expresión.
  • Mejorar la capacidad física y coordinativa, el dominio y repertorio motor, el nivel de aptitud y destreza, el control postural, el equilibrio y agilidad y el sentido del ritmo.

La Gimnasia Acrobática

¿Conoces este deporte?

La gimnasia acrobática es una modalidad gimnástica que se caracteriza por la realización de figuras e impulsiones entre los componentes de la pareja o grupo, así como acrobacia, coreografía y elementos de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad. Se puede practicar en 5 modalidades: parejas femeninas, parejas masculinas, parejas mixtas, tríos femeninos y cuartetos masculinos.

© 2023 Club Gimnástico Al-Kalat.
Creado con Webnode